encuadernación

Los productos Kalum, en su mayoría, están ideados para ser encuadernados por sistema Ring Wire (anillado de doble alambre). También los hay encuadernados por sistema binder, cosidos y, para casos especiales, con espiral plástico. 

Nuestra preferencia por el sistema Ring Wire radica, principalmente, en su calidad de terminación y en la posibilidad de giro de 360º de las hojas, sin que éstas se traben o queden defasadas del resto (ambas, ventajas sobre el anillado plástico).

En cuanto a las tapas, en todos los casos, tanto las flexibles como las de cartón duro, están protegidas por un laminado (brillante o mate, según el caso) que les confiere mayor durabilidad, además de un acabado profesional. Asimismo, los productos fabricados en tapa dura, llevan bordes volcados en todas las caras, incluso el borde interno, salvo un único producto: "OUCH". Además, tapas y contratapas están terminadas con un espejo (el papel que recubre la cara interna de las mismas) pensado para cada caso en particular. A veces de colores vivos, o fluorescentes y otras en tonos neutros, incluido el papel kraft (misionero).